Santo Domingo.-En un importante paso hacia el fortalecimiento de la conexión entre la educación superior y el servicio público, el Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Lcdo. Rodolfo Valentín Santos Félix, y el rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, han formalizado un acuerdo histórico mediante la firma de un memorándum de entendimiento.

Este documento sienta las bases para una colaboración fructífera y duradera entre ambas instituciones.

La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) se compromete a brindar asesoría y acompañamiento legal a empleados, estudiantes, docentes y parientes de empleados de UFHEC que estén en conflicto con la ley penal. Además, la ONDP aceptará pasantes en el área de Derecho de UFHEC de manera gratuita en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.

El rector de UFHEC, Alberto Ramírez , manifestó que la casa de altos estudios brindará un aval para la formación de la unidad de actualización profesional de la Defensa Pública mediante cátedras en materia de derecho a los defensores públicos de la ONDP.

«A través de esta alianza continuamos contribuyendo a la defensa de los derechos fundamentales, promoviendo un acceso equitativo a la justicia y aportando al fortalecimiento de la defensa legal de nuestro país ”, indicó Ramírez.

UFHEC otorgará un descuento del 10% en los programas de grado al personal que integra la ONDP. Asimismo, se ofrecerá un descuento del 15% en la matrícula de postgrado para el personal de la ONDP.

Ambas instituciones se han comprometido activamente a trabajar en proyectos de formación e investigación de manera conjunta.

Este enfoque colaborativo refleja el compromiso de ambas instituciones con la mejora continua y el fortalecimiento de los lazos entre el ámbito académico y el servicio público en beneficio de la sociedad.

La firma de este acuerdo marca un hito en la colaboración interinstitucional y representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sólido y