El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, encabezó el acto de apertura del diplomado “Derecho Constitucional y Procedimientos” que imparte esa academia en la provincia La Romana.

Ramírez Cabral pronunció las palabras de apertura de la actividad y afirmó que el diplomado está dirigido a jueces, ministerios públicos, defensores públicos, abogados y estudiantes de derecho.

“Este diplomado forma parte del compromiso de la UFHEC con transformar a la República Dominicana en una nación más justa, más próspera, más humana”, manifestó.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevarra, quien llamó a la comunidad jurídica de La Romana a incorporar los conocimientos contenidos en la Constitución con fin de que eleven la calidad, responsabilidad y capacidad en materia de derechos fundamentales, garantías y libertades.

Abogó porque la alianza entre el Tribunal Constitucional y la UFHEC permita no sólo una formación ajustada a los progresos del Derecho Constitucional, sino que el empoderamiento de la Constitución esté primando.

El acto de apertura del diplomado incluyó la conferencia magistral “La Acción de Amparo” a cargo del magistrado del Tribunal Constitucional Víctor Joaquín Castellanos Pizano.

A la actividad asistieron además, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UFHEC, Manuel Ramírez Suzaña; el rector del recinto La Romana, Cándido de Jesús; y la coordinadora general de Educación Continuada, Nora Rubirosa, entre otras personalidades.

Los participantes recibirán la docencia los sábados de 9:00 a 5:00 de la tarde durante los próximos tres meses, en las instalaciones del centro de altos estudios.

Durante el desarrollo del diplomado serán tratados temas como “Las Fuentes Normativas del Derecho Dominicano”, Los Tratados Internacionales y su Incorporación al Ordenamiento Jurídico”, La Constitución como Normativa Jurídica”, entre otros.