En la sesión extraordinaria del  Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT),  celebrada  el 5 de julio del presente, se  conoció y aprobó de forma unánime la Creación del Recinto Metropolitano de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC, ubicado en la Av. Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson, local donde estuvo albergado el  Consulado Norte Americano;  considerando la pertinencia de sus modernas instalaciones que consta de confortables aulas, un auditorio con capacidad de 250  personas, oficinas administrativas, una moderna clínica odontológica para programas de postrado, totalmente equipada, un centro de polimedia,  para la elaboración de recursos didácticos para la enseñanza en red, laboratorio de informática, así como los espacios destinados para  las áreas de servicio: Admisiones, Registro, Caja, Biblioteca, Cafetería y  un amplio parqueo.  En atención a que la Rectoría Nacional de la UFHEC, se encuentra operando en dicho Recinto, se aprobó el cambio de la Sede y Domicilio Legal a dicha locación, considerando su privilegiada ubicación, frente a la estación Casandra Damirón, línea 1 del Metro de Santo Domingo, plaza de la cultura, lo que facilita el acceso de estudiantes y docentes, que se movilizan en transporte público o privado.

En dicha sesión del CONESCyT, se aprobó una interesante oferta académica de posgrado, en las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas, que vienen a satisfacer las necesidades de formación posgraduada:

• Maestría en Implantología Oral e Implantoprótesis.
  • Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.
  • Maestría en Derecho Inmobiliario.

La UFHEC, ahora con Sede en la Avenida Máximo Gómez, se consolida como Institución de Educación Superior, con esta nueva oferta a nivel de posgrado, avalada por el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología en beneficio de la formación especializada de profesionales del Derecho y del área de Odontología.