Estimados estudiantes y docentes,

Reciban un cordial saludo por parte de su alma mater.

A propósito de la apertura para la selección de asignaturas del próximo cuatrimestre, les comunicamos las siguientes informaciones con el fin de que puedan concluir el proceso debidamente informados y de la mejor manera posible.

Para este objetivo, determinamos lo siguiente:

1. Modalidad: El próximo cuatrimestre se desarrollará en modalidad virtual, salvo aquellas secciones de asignaturas que las escuelas consideren pertinente impartir de manera Las secciones presenciales tendrán el número de su aula asignada, en cambio, las secciones virtuales tendrán la palabra “Virtual”.
  2. Plataformas: Para el próximo cuatrimestre solo vamos a usar las siguientes plataformas:
    1. Probus para selección, pago, reajuste y consulta de}
    2. MS Teams para las actividades de enseñanza-aprendizaje.
  3. Selección: Selecciona online las asignaturas de tu interés. No habrá prórroga. Tendrás del 1 al 31 de agosto (¡31 días disponibles!) para seleccionar y modificar tu selección online, sin cargos
  4. Reinscripción: Tu selección de asignaturas SOLO SE FORMALIZA al realizar el pago de la reinscripción en la fecha
    1. Sin Recargo: Del 1 al 31 de agosto
    2. Con Recargo: Del 1ro al 4 de septiembre
  5. Los estudiantes que no formalicen su selección antes del 11 de septiembre, serán eliminados de las secciones que Deben validar en Probus su horario definitivo.
  6. Cierre de secciones: Las secciones que al día 8 de septiembre no tengan el quórum requerido, serán cerradas automáticamente y sus estudiantes reubicados a otras secciones Estos estudiantes tendrán oportunidad hasta el día 11 de septiembre para hacer un reajuste, sin cargos adicionales, si prefiere elegir otra sección más conveniente. Deben validar en Probus su horario definitivo.
  7. Cambio, Retiro y Reajuste de Asignaturas: Durante la 1ra semana de clases los estudiantes pueden realizar ajustes (online o por ventanilla) a su selección sin cargo adicional, pero deben esperar 48 horas para que los cambios se actualicen en MS
  8. Los docentes no podrán agregar estudiantes manualmente a sus clases. Los cambios en los grupos de MS Teams se realizarán 48 horas después de haberse formalizado el cambio en el listado oficial de Probus. Deben validar en Probus su horario definitivo.
  9. App UFHEC: Instala la aplicación de celular “UFHEC – Probus Academy” para facilitar la consulta de tu selección, balance y calificaciones. Si no la tienes, puedes descargarla desde Google Play o la App Debes utilizar la opción “Acceder con Office 365”, colocar tu email oficial de UFHEC y tu clave.
  • Pago Online: Puedes evitar las filas pagando online desde la Intranet Probus, en la página de internet de la universidad (ufhec.edu.do).
  • Con el fin de proporcionar apoyo a estudiantes y docentes hemos habilitado las siguientes opciones:
    1. Tutoriales sobre MS Teams y Probus en nuestro Canal de YouTube UFHEC TV https://www.youtube.com/c/UFHECTV
    2. Correo electrónico registro@ufhec.edu.do para asistencia con sus
    3. Correo electrónico ayuda@ufhec.edu.do para asistencia de soporte técnico.
    4. Asistencia técnica personalizada en el Laboratorio de Informática: martes, jueves, viernes y sábado.
  • Inicio de Docencia: El lunes 6 de septiembre inician las clases y ese día estarán disponibles en MS Teams los grupos de todos los estudiantes que seleccionen a tiempo. El resto deberá esperar 48 horas para visualizar sus cambios en la

Reiteramos nuestra disposición para asistirles ante cualquier duda o consulta.

¡Éxitos!