Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) se reunió con la Comisión Gestora de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, con el propósito de que las universidades conozcan los avances y alcances de la iniciativa.

La actividad fue presidida por el presidente de la ADOU y rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), el Lcdo. Alberto Ramírez Cabral, y contó con la participación del viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES), Dr. Saturnino de los Santos, y de la Comisión para el Aseguramiento de la Calidad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Durante el encuentro, la Comisión Gestora informó de los avances de la propuesta; mientras que los rectores agrupados en la ADOU tuvieron la oportunidad de compartir su visión sobre lo que esperan de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en la República Dominicana.

El presidente de ADOU valoró el esfuerzo que está realizando la Comisión Gestora para dotar al sistema de educación superior de los mecanismos de aseguramiento de la calidad que hagan posible el desarrollo de las universidades dominicanas conforme a los estándares internacionales.

Asimismo, Ramírez Cabral consideró de mucha importancia que los rectores miembros de la ADOU se familiaricen con los trabajos que se están realizando para impulsar el referido sistema y asuman el compromiso de apoyar esas iniciativas y promuevan una cultura de calidad.

El encuentro fue celebrado este lunes 8 de mayo en el Edificio de Postgrado de la UFHEC, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson, en el antiguo local del Consulado de los Estados Unidos.

Oops...
Slider with alias slideradou not found.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

2 + 19 =