Un aspirante humanista capaz de cultivar los siguientes valores como futuro profesional de la Odontología, donde se relate el escuchar el respeto, el discernimiento, la tolerancia, la honestidad y la capacidad.  

Nuestra escuela dándole seguimiento al patrón filosófico de nuestro perfil de ingreso, espera desarrollar un profesional competitivo, capaz de incorporarse al mercado laboral o crear su propia gestión de servicio para la salud bucal pública o privada  

 

Una vez terminado el doctorado de odontología, el egresado debe tener un conocimiento actualizado y una amplia comprensión de las grandes cuestiones que afectan a la práctica odontológica, ser competente en una extensa área de habilidades, incluyendo la búsqueda, la investigación, el análisis, la solución de problemas, el manejo de materiales e instrumental, la planificación, la comunicación, la coordinación y el trabajo en equipo, así como comprender su relevancia en la práctica odontológica.  

Asimismo, debe tener conocimiento y comprensión de las responsabilidades morales y éticas involucradas en la prestación sanitaria individual y comunitaria, así como de las leyes vigentes aplicables a la práctica de la odontología.  

Específicamente el egresado de UFHEC de la carrera de Odontología debe:  

  • Conocer la importancia del rigor científico y de la capacidad de autocrítica 
  • Ser competente en mostrar una conducta comprensiva hacia los pacientes, sin tener prejuicios respecto a su origen, raza, nivel sociocultural, sexo o enfermedad 
  • Tener conocimiento del papel del odontólogo dentro de las profesiones sanitarias y ser competente en trabajar con otros profesionales sanitarios y otros miembros del equipo odontológico. 
  • Tener conocimiento de la necesidad de realizar un aprendizaje a lo largo de toda la vida, vinculado a un sistema reglado de educación continuada, para así asegurar el mantenimiento de altos niveles de conocimiento y competencia clínica y profesional.
  • Tener conocimiento y conciencia de la importancia de la propia salud y de su impacto en la capacidad de ejercer como odontólogo. 
  • Ser competente en evaluar la evidencia científica y en aplicarla en la adecuada atención sanitaria de sus pacientes. 
  • Tener conocimiento de los principios éticos y su aplicación en el ejercicio profesional, y ser competente en ejercerlos. 
  • Tener conocimiento y entender los derechos y deberes del paciente. 
  • Ser competente para seleccionar las opciones de tratamiento que sean adecuadas a las necesidades individuales de cada paciente, y que sean objetivas y válidas, compatibles con una terapia actualizada, de calidad y congruentes con una filosofía del cuidado global de su salud bucal. 
  • Tener conocimiento de los preceptos legislativos y administrativos que regulan la profesión odontológica, tanto a nivel de gestión como de práctica clínica.

Nuestros egresados podrán desarrollarse profesionalmente en los servicios comunitarios, ministerios de salud pública, empresas privadas, fundaciones nacionales e internacionales y en campañas de prevenciones de salud bucal escuelas y universidades entre otras.