Santo Domingo, Rep.Dom.-La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), concluyó recientemente el  III Congreso Regional de Estudiantes de Derecho con el tema “De Cara al siglo XXI” dedicado al Licenciado Trajano Vidal Potentini, la actividad fue llevada a cabo durante tres días consecutivos en el mes de abril, en el recinto de La Romana y el Colegio San Eduardo Calazan, en Los Colonos con Quisqueya.

a-p-1

La actividad contó con la participación de importantes figuras del quehacer académico, jurídico y social del país, entre los que se destacan el rector nacional de la UFHEC, señor Alberto Ramírez y Cándido De Jesús rector Recinto Romana, además participaron como expositores el presidente de la Corte de apelación de San Juan de la Maguana, Manuel Antonio Ramírez Susaña, el jurista y actual presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, los juristas Eric Barinas, José Fernando Pérez Volquez, los magistrados Olga Guzmán Ruiz, Rafael Ciprian Lora, Argenis García del Rosario, el licenciado Máximo Polanco M.A. profesor UFHEC y el reverendo Fidel Lorenzo Meran presidente del CODUE.

Al referido congreso también se dieron cita cientos de estudiantes y profesionales del derecho de la región este, teniendo como objetivo poner en manos de los estudiantes de derecho las herramientas necesarias para enfrentar los retos que están presentes en la sociedad actual.

a-p-2

El acto de clausura del evento estuvo a cargo de Trajano Potentini, con la conferencia magistral El Estado Social y Democrático de Derecho y su concreción material en el actual contexto jurídico y político del país, quien además recibió una placa de reconocimiento de una nutrida delegación de la universidad, encabezada por el rector del recinto este con sede en la Romana, Lic. Cándido De Jesús, donde explicaron las motivaciones y razones que llevaron a la UFHEC a dedicar la actividad al jurista dominicano.

Ir a la noticia.