Rector de la UFHEC preside nueva directiva de la Asociación de Universidades


Santo Domingo

El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, fue juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y de inmediato se comprometió a trabajar por la construcción del sistema de educación superior que demanda la sociedad actual.

“Asumo esta responsabilidad consciente de los retos que nuestro país tiene por delante en materia de educación”, afirmó Ramírez Cabral, quien ocupará el cargo en el período 2016-2017.

Resaltó los esfuerzos del Gobierno para impulsar una reforma que transforme el sistema educativo a todos los niveles, para que niños, jóvenes y adultos tengan acceso a una enseñanza de calidad.

En su discurso de toma de posesión, el ejecutivo universitario, manifestó que una enseñanza de calidad es imprescindible para formar ciudadanos con las competencias necesarias para hacer crecer social y económicamente a la sociedad dominicana.

“Asumo el compromiso de contribuir con este esfuerzo que realiza el Gobierno dominicano, porque entendemos que responde a los reclamos más sentidos de la sociedad, de que sus hijos reciban una educación de calidad”, dijo.

La juramentación de la nueva directiva de la ADOU se realizó durante un acto celebrado en el edificio de post grado de la UFHEC, ubicado en la intersección de la avenida Máximo Gómez y la calle César Nicolás Penson.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Santo Domingo, María Elena Cruz, fue juramentada como vicepresidenta de la agrupación de rectores universitarios y, como secretario, el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao (UNATEC), Luis Manuel Cruz.

El tesorero es el rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Virgilio López, en tanto que los vocales son los rectores de la universidad del Caribe (UNICARIBE), José Alejandro Aybar; el Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE), Manuel Bergés y de la Universidad Odontológica Dominicana (UOD), Vilma Dechams.

Como asesores de la ADOU fueron electos los doctores Rolando Reyes, Wilfredo Mañón y Santo Rodríguez Céspedes.

El rector saliente, Ricardo Winter, tomó el juramento y pronunció el discurso de entrega de la dirección de la ADOU a las nuevas autoridades.