Estudiantes


Estimados estudiantes:

Les damos la más cordial bienvenida al espacio a través del cual usted podrá realizar su proceso de selección, así como consultar todas las informaciones académicas. En ese sentido, favor tomar nota de:

  1. Usted estará entrando al Sistema Probus Academy con el correo electrónico provisto por la Universidad, para lo cual sólo debe dar clic al botón que dice “ACCEDER CON OFFICE 365”. Escribir su email y su clave, tal como lo hace actualmente en Moodle o MS Teams.
  2. Para acceder al sistema, dar clic a la opción “Acceder a la Intranet de Estudiantes”
  3. Luego de acceder al sistema, proceda a realizar su selección, siguiendo las directrices explicadas en el instructivo y video colocado en la página de estudiantes.

Para soporte favor escribir a soporte@ufhec.edu.do  y/o registro@ufhec.edu.do

Pasos requeridos para el proceso de selección

Versión al: 7/12/2020

Acceso al Sistema

Tal como lo hace actualmente, usted debe acceder al sitio web de la universidad: www.ufhec.edu.do, una vez allí, dar clic en la opción de Estudiantes.

Luego le presentará una pantalla como la siguiente:

Una vez aquí, elegir la pestaña que dice “Intranet UFHEC”, y dar clic en la opción que dice “Acceder a la Intranet de Estudiantes”.

Luego de eso, le saldrá una pantalla como la siguiente:

También podrá acceder usando la dirección siguiente: www.ufhec.probusAcademy.com .

Una vez proporcionadas las credenciales correspondientes la aplicación accederá al entorno de trabajo acorde al rol del usuario.

Las credenciales a utilizar son las mismas que usas para acceder a tu correo electrónico provisto por la Universidad en la plataforma de Office365, MS TEAMS y Moodle. Solo debes dar clic al botón de Acceder con Office 365

Aquí pondrás tu correo TuMatricula@ufhec.edu.do y al dar a siguiente pondrás tu clave de acceso e inmediatamente tendrás acceso al sistema.

Paso 2

Este paso esta se realizará solo si no tienes las credenciales de Office 365 en cuyo caso tu clave fue enviada por la plataforma al correo que registraste o puedes solicitarla al Departamento de Tecnología.

Para este caso tu usuario es tu matrícula y con la clave suministrada podrás acceder a la plataforma.

Cambio de Clave en primer acceso y cambio de clave

En el primer acceso a Probus Academy la aplicación solicitará al usuario que modifique por una contraseña segura la contraseña suministrada a modo provisional. En este caso será la matrícula. Le aparecerá una pantalla como la siguiente:

Paso 2

Este paso esta se realizará solo si no tienes las credenciales de Office 365 en cuyo caso tu clave fue enviada por la plataforma al correo que registraste o puedes solicitarla al Departamento de Tecnología.

Para este caso tu usuario es tu matrícula y con la clave suministrada podrás acceder a la plataforma.

Cambio de Clave en primer acceso y cambio de clave

 

En el primer acceso a Probus Academy la aplicación solicitará al usuario que modifique por una contraseña segura la contraseña suministrada a modo provisional. En este caso será la matrícula. Le aparecerá una pantalla como la siguiente:

 

Esta nueva clave de acceso debe contar con los estándares de seguridad de la aplicación, por lo que debe incluir.

  • Al menos 8 caracteres
  • Al menos una mayúscula
  • Al menos una minúscula
  • Al menos un número

Esto es lo mínimo obligatorio, la clave puede contener también caracteres especiales y signos, dado que es una buena práctica de seguridad.

Paso 3

Dashboard – Pantalla Inicial

Al acceder al sistema la pantalla principal te muestra los indicadores académicos pertenecientes al estudiante.

Los indicadores son:

  1. Carrera
  2. Estatus
  3. Índice Académico
  4. Asignaturas aprobadas
  5. Créditos aprobados
  6. Balance

A la izquierda está el menú de opciones:

Para acceder a la selección de asignaturas debe hacer clic en Operaciones > Selección > Selección de Asignaturas.

A la derecha se presenta lo ofertado para que hagas tu selección de asignaturas (Ver paso 4).

Paso 4

Pantalla de selección de Asignaturas

Esta opción muestra las asignaturas para seleccionar de acuerdo al cupo disponible y la oferta realizada por la escuela a la que perteneces.

En caso de cualquier inquietud debe dirigirse a su escuela correspondiente o al departamento de Registro para asistencia.

La pantalla de selección cuenta con:

  1. Una búsqueda en la parte superior para filtrar las asignaturas por código o nombre.
  2. Contador de créditos seleccionados y grabados.
  3. Botón para re cargar la oferta.
  4. Botón de grabar la oferta.
  5. Botón de seleccionados para ver las dos vertientes de reporte de horarios disponibles.
  6. Panel de Asignaturas disponibles para seleccionar.
    1. Clave y descripción de las asignaturas.
    2. Número de sección.
    3. La capacidad del grupo.
    4. Días, horas y aulas de la selección.

Indicadores del panel de selección

  1. Azul indica que la asignatura tiene varios cupos disponibles y puede ser seleccionada.
  2. Amarillo indica que los cupos se están acabando y que se debe grabar la selección para asegurar el cupo.
  3. Rojo indica que la asignatura está llena y que no tiene cupos disponibles.

Notas:

  1. Las asignaturas llenas aparecen deshabilitadas en la selección además de indicar el rojo que su cupo esta al máximo.
  2. Hasta que usted no graba no hay garantía de reservar su cupo. El primero que graba es que garantiza el cupo seleccionado.

Informaciones importantes a tomar en cuenta en el proceso de selección

1.     Validaciones de Choques

Si intentas seleccionar dos asignaturas que estén en un mismo horario el sistema le dará un mensaje indicando cuales asignaturas están chocando y en que horarios. Tal como se muestra a continuación:

Este mensaje le permite al estudiante decidir cuál de las dos asignaturas elegir, de acuerdo a la conveniencia de horario y la disponibilidad de su tiempo para estudiar.

Tomar en cuenta que en el sistema no están permitidos los choques, por lo que una vez dado el aviso la asignatura que le generó el aviso de choque, perderá el cotejo de selección.

2.     Validación de duplicidad de selección

De la misma forma si usted selecciona dos asignaturas iguales el sistema le mostrará una advertencia de que esa asignatura ya está seleccionada.

En caso de que desee cambiar de horario debe quitar la selección de la asignatura anterior para poder seleccionar en el nuevo horario.

Paso 5

Pago y formalización de la inscripción

 

Una vez hayas seleccionado todas las asignaturas que necesitas, en los horarios que te permite tu tiempo de estudio, para completar el proceso debes dirigirte al área de caja y con tu matrícula realizar el pago correspondiente. También puede realizar el pago en línea con tarjeta de crédito.

Nota importante:

Hasta que usted no realice el pago no tiene garantía de su selección y podía perderla si deja pasar la fecha dada para realizar el mismo.

Paso 6

Verificar tu horario de clases

Una vez formalizada tu inscripción podrás revisar tu horario en línea.

Para ello accede a la ruta del menú principal en la opción de Reportes > Mi horario.

Esta opción presentará tu horario de clases para el periodo actual o para cualquier periodo que elijas.

El horario de clases se ve de la manera siguiente:

Aquí puedes ver tu horario organizado por días y hora, así como las informaciones de las asignaturas que vas a cursar en tu periodo de clases.

Informaciones importantes:

Debes tener muy pendiente lo siguiente:

  1. Estamos en un proceso de cambio de sistema, por lo que si alguna información entiendes no está acorde a tu realidad, debes escribir o dirigirte al Departamento de Registro para que revise tu caso y corrijas cualquier información. Puedes escribir a: registro@ufhec.edu.do
  2. Debes tener pendiente que el sistema toma en cuenta los prerrequisitos de tu plan de estudios, los retiros, así como las notas reportadas de manera oficial.
  3. El sistema asume que las asignaturas que estás cursando actualmente y que no retiraste, la aprobarás, pero si al final no logras pasarlas, se hará el ajuste correspondiente para que durante el proceso de modificación/adición puedas modificar las asignaturas que desees.
  4. Para cualquier soporte al sistema, favor escribir a soporte@ufhec.edu.do

Para ver tu número de oficio, hacer click en el siguiente botón.

Perfil del estudiante

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Opciones financieras perfil de estudiantes Probus Academy

Opciones financieras de estudiantes en Probus

Para acceder al formulario debe ingresar a su cuenta de estudiante en https://ufhec.probusacademy.com/. En la página de inicio, busque la opción Solicitud Graduación, como se muestra en la siguiente imagen:

También puede ir a Solicitudes > Solicitud de Servicios, en el menú desplegable de la izquierda.