Colegio Experimental Federico Henríquez y Carvajal – CEFHEC


El CEFHEC como institución promueve los Valores Patrios y cristianos con una formación integral, con la finalidad de alcanzar el desarrollo y la formación de los estudiantes en nuestra sociedad, partiendo de su dignidad intrínseca como personas democráticas y responsables de su libertad.

El CEFHEC cuenta con una sola edificación de cuatro niveles. En el primer nivel se encuentran las bibliotecas físicas y virtuales, la oficina de caja y los laboratorios de ciencias (Biología, Química y Física). Posee una salida que colinda con  la  cancha y los baños del primer nivel.

En el segundo nivel se encuentra la dirección del centro y otros departamentos que funcionan por parte de la universidad en el recinto, tres laboratorios de informática, dos  salones de maestros, dos baños para maestros  y dos salones de conferencia.

En el tercer nivel funcionan las aulas de 1ro a cuarto de media siendo esta un total de 14 una para cada grado incluyendo el bachillerato técnico y un salón de conferencia.

En el cuarto nivel contamos con mas aulas para uso de la universidad, un salón multiuso, cuatro baños y área para descanso.

A la entrada del recinto existe un edificio que colinda con la avenida, donde se encuentran los grados del nivel inicial con instalaciones confortables para los niños dotadas de aire acondicionado y baños independientes.

El CEFHEC cuenta con un amplio parque compartido entre la universidad y el centro educativo, una cancha para practica de voleibol y basquetbol, con área recreativa a sus alrededores, posee árboles frutales decorando el área de bulevar del centro, una cafetería en el centro del patio con cómodos asientos en donde los alumnos pueden merendar.

Entre los pasillos del plantel tenemos un área de espera y cómodos bancos en lugares estratégicos para descansar y estudiar.

Nuestro centro cuenta con un departamento de psicología y un departamento de orientación escolar y una papelería dentro del plantel.

La escuela de enfermería y de odontología da servicio a nuestros estudiantes y a la comunidad.

Nuestro centro cuenta con unas instalaciones físicas seguras para nuestros estudiantes, las pizarras de marcadores en formica y cristal, los pupitres son individuales y convencionales de buena calidad, amplios salones con capacidad para 50 estudiantes, escritorio para cada maestro y lugar para guardar los materiales.

La dirección cuenta con dos oficinas y un área de espera donde recibe una secretaria.

El CEFHEC  como institución  promueve los Valores Patrios y cristianos  con una formación integral, con la finalidad de alcanzar el desarrollo y la formación  de los estudiantes en nuestra sociedad, partiendo de su dignidad intrínseca como personas democráticas y responsables de su libertad.

De igual manera  se procura que nos sintamos  comprometidos con la sociedad para ofrecerles sujetos críticos, autocríticos, libres, activos y conscientes de los conocimientos, valores, actitudes y destrezas necesarias para mejorar la calidad de vida espiritual y económica.

Este centro se siente comprometido con todos sus estudiantes egresados para que estén en condiciones de ejercer la comunicación oral y escrita con atención a la diversidad, la utilización de las operaciones matemáticas fundamentales para resolver problemas de la vida cotidiana y de su entorno, comprensión y atención de los problemas más relevantes de la naturaleza, la sociedad y las personas, atendiendo a sus necesidades de salud, educación física y estética, en su desarrollo histórico y en la vinculación entre estas tres dimensiones.

Impulsar el proceso del aprendizaje  de forma perseverante orientando el crecimiento personal con esfuerzo, dedicación y humildad,  con sentido significativo, pertinente y relevante a desarrollar una actitud positiva frente al trabajo, y a la transformación  personal y social de forma honesta.

Somos una comunidad educativa de carácter  privado que ofrece una educación de calidad a nuestros educandos promoviendo un aprendizaje significativo e integro en cultura, ciencias y tecnología en coordinación con las transformaciones curriculares y a los nuevos tiempos basado en valores cristianos, éticos y morales con la finalidad de alcanzar la excelencia  académica y social en nuestros alumnos.

Ser un centro de educación técnico profesional reconocido por las altas instancias institucionales por la calidad y el desempeño que presenten nuestros egresado ante la sociedad, con el compromiso de proporcionar las herramientas necesarias para que nuestros escolares sean  emprendedores competentes en todos los ámbitos académicos con principios cristianos,  valores y ética.

Como centro educativo Cristiano promovemos valores que resalten la excelencia académica de nuestros egresados en cada ámbitos de sus vidas; valoramos la  Responsabilidad, como una expresión de madures en cada acción de diario vivir demostrando el Amor a Dios y la patria con sus acciones. La honestidad, como fundamento de vida para con ellos mismo y sus progenitores partiendo desde su Integridad a sus principios y valores.

Promovemos el Esfuerzo y capacidad de alcanzar sus sueños y metas propuestas en la vida. Resaltamos la Tolerancia como valor fundamental de buen vivir en la sociedad, con Humildad y Optimismo con la finalidad que sea profesionales influyentes en nuestra sociedad.

  1. Costo de inscripción para todos los niveles: 2,500 pesos    
  2. Estudiante de nuevo ingreso $ 500 de prueba de diagnostico
  3. El mes de agosto se paga al momento de hacer la inscripción, que corresponde a la mitad de la mensualidad.

                       Técnicos-profesional  Contabilidad  Y Finanzas

Mensualidades

Nivel Mensualidad
·Inicial $ 2,800.00
·Básica en primer ciclo de 1ro a 4to $ 2,000.00
· Nivel secundario de 1ro a 3ro(nueva ordenanza) $ 2,700.00
· Nivel técnico-profesional de 4to a 6to(nueva ordenanza) $3,300.00
· Nivel medio general 3ro de 4to $2,700.00

 

Documentos Requeridos:

  • Acta de nacimiento certificada
  • 2 fotos 2×2
  • Copia de Cédula de los padres ( si es extranjero, copia de los pasaportes)
  • Certificado médico y copia de la tarjeta de vacuna.
  • Carta de buena conducta y fidelidad de pago del Centro anterior.
  • Boletín de notas del curso anterior.
  • Certificado de 8vo.
  • Record de notas del Colegio anterior certificado por el distrito.
  • Si es extranjero traer validación legalizada de los cursos anteriores.

Av. Isabel Aguiar No. 100 casi esq. Guarocuya

Tel.: 809-531-1000 ext. 25