...::: UNIVERSIDAD UFHEC :::...

• Ser Enfermera Profesional está a tu alcance.

Conoce nuestra escuela de Enfermería

• Escuela de Odontologia

La Odontología es un impresionante mundo para el desarrollo personal. Conoce nuestra escuela de Odontología

Noticias Estudiantes de la UFHEC pueden cursar semestres en otras 35 universidades miembros de APRUNCA

Noticias UFHECLos estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) podrán trasladarse a cursar las materias de un semestre o cuatrimestre en otras 35 academias de la región que integran la Asociación de Presidentes y Rectores de Universidades del Caribe y América (APRUNCA).

La facilidad forma parte de un acuerdo que han rubricado los miembros de APRUNCA, entre los que se incluye a la UFHEC.

Silvia Beatriz Gette Ponce, presidenta de la entidad y rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, Colombia; quien se encuentra de visita en el país, explicó que el estudiante que paga su matrícula en República Dominicana puede ir sin pagar un centavo a una de las universidades miembros de APRUNCA y cursar su semestre y las materias tomadas le serán validadas en su universidad.

APRUNCA, es un espacio convergente de presidentes y rectores de universidades del Caribe y América que creen en la cooperación como instrumento de vinculación creativa, multinstitucional y solidaria, que traspasa lo institucional-particular para vincular naciones e impulsar su desarrollo sostenible.

“Esto es muy importante porque cuando el estudiante ya se gradúa tiene otra visión del mundo que no es solamente lo que es su país”

indicó Gette Ponce, quien destacó que las 35 universidades afiliadas a APRUNCA le debe comunicar a sus estudiantes los derechos de traslado que tienen mediante este acuerdo.

En ese sentido, el rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez, dijo que gracias a este convenio una estudiante de la Universidad Tecnológica de Honduras, cuyo esposo vino a trabajar un proyecto agrícola en Azua, pudo continuar sus estudios de contabilidad en la academia que él dirige por la movilidad estudiantil que ofrece este convenio.

Gette Ponce se encuentra en la República Dominicana coordinando los últimos detalles de un congreso que realizará APRUNCA en Punta Cana, La Romana, en agosto de este año.

Fuente: Listin