Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Posgrado

CTIP

Objetivo General:

Lograr la sinergia necesaria para que los temas de Ciencia, Tecnología, Innovación y los programas de posgrado, logren desarrollar su máximo potencial hacia dentro y fuera de la Universidad.

Dr. Darwin Muñoz , Vicerrector

Gestionar de manera sistémica la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y los posgrado para impactar de manera profunda el quehacer científico y académico en la sociedad.

Ser líder en el desarrollo y uso de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, así como en la oferta de posgrados, con infraestructura y servicios de calidad utilizando estándares internacionales.

Dinamismo, Integridad y Servicio

“La Ciencia, la Tecnología y la Innovación al servicios de tod@s”

1. Gestionar, con una visión sistémica, los diferentes proyectos vinculados a la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Institución.
2. Desarrollar y ofrecer programas de posgrado que sean pertinentes a la realidad de la República Dominicana, con una visión local e internacional.
3. Velar por el correcto desempeño de las unidades bajo su responsabilidad.
4. Establecer y desarrollar una cultura investigativa de calidad y pertinencia.
5. Procurar un desarrollo sostenido e integral de los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Institución.
6. Impulsar el uso intensivo y eficiente de las TIC como herramientas fundamentales para una buena gestión de los recursos institucionales.
7. Desarrollar una efectiva vinculación universidad-empresa.
8. Fomentar el emprendimiento.
9. Apoyar la pre-incubación e incubación de empresas.
10. Ofrecer desarrollo de software a la medida.
11. Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada.